-->

Entra sin llamar

Vivir como las flores...

Un niño estaba en un jardín con su abuelo y le preguntó;
Abuelo, ¿qué debo hacer para no sentirme molesto? 
Algunos niños se meten conmigo, otros hablan demasiado, otros son ignorantes. Algunos son indiferentes. Me molestan aquellos que son mentirosos y sufro con aquellos que calumnian.
- ¡Pues, vive como las flores!, le dijo el anciano.

- Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el niño.
- Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín. Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que la suciedad de la tierra manche la frescura de sus pétalos.
Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. 
Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse... Ejercita la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien. Éso, es vivir como las flores...


Las personas tenemos la capacidad de controlar 
la actitud interior de nuestra mente. 
Y para mantener un mayor nivel de equilibrio es necesario tener el hábito de ver lo positivo de las situaciones y las personas que nos rodean...
 Si somos capaces de aprender una lección valiosa en los momentos difíciles, veremos el mundo de una manera más optimista y constructiva.




3 comentarios:

  1. Muy buena Chón, y como siempre un gusto pasar por tu blog. Intento siempre que no afecte la actitud hacia mi de los demas pero no siempre lo consigo y me hacen sentir como un cardo borriquero.
    Te envio un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Emma bonicaa... Gracias por visitarme. ¿que pasa con tu blog? Lo tienes un poco a dejado...
    Anímate que sabes que me gusta leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre un placer pasar por aquí,un texto muy enriquecedor .Gracias, un abrazo Chón !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...