-->

Entra sin llamar

El lado oscuro del corazón


No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

Mario Benedetti

En la película ''El lado oscuro del corazón''
el guapo de Oliverio (un poeta algo loco) 
recita este poema de Mario Benedetti.
Película que me ha parecido mágica, 
que me ha enamorado, 
que me ha hecho sentir un montón de cosas 
y sé que nunca me cansaré de ver... 
Por su música, poemas, por sus escenas un poco absurdas,
pero que me ha parecido muy bonita...
y que me ha llevado a preguntarme:
¿Qué habrá en el lado oscuro de nuestro corazón? 
Ese rincón que a veces nosotros mismos queremos ignorar.
Seguramente porque hay cosas que queremos olvidar, o no queremos ver...
y por eso no nos atrevemos a mirar...

Me partiste el corazón 
pero al herirlo lo creaste
nunca hubiera podido pagarte 
esto que hiciste en mí...
Iluminaste el lado oscuro de mi corazón.
¿Por que decidiste permanecer pobre 
dejándome a mi tan rico?  



enlace de la peli


Tengo una soledad
tan concurrida
tan llena de nostalgias
y de rostros de vos
de adioses hace tiempo
y besos bienvenidos
de primeras de cambio
y de último vagón
tengo una soledad
tan concurrida
que puedo organizarla
como una procesión
por colores
tamaños
y promesas
por época
por tacto y por sabor
sin un temblor de más
me abrazo a tus ausencias
que asisten y me asisten
con mi rostro de vos
estoy lleno de sombras
de noches y deseos
de risas y de alguna
maldición
mis huéspedes concurren
concurren como sueños

La película termina con este bolero...
''Verdad amarga''

Yo tengo que decirte la verdad 
aunque me duela el alma 
no quiero que después me juzgues mal 
por pretender callarla. 

Yo sé que es imposible nuestro amor 
porque el destino manda, 
y tu sabrás un día perdonar 
esta verdad amarga. 

Te juro por los dos 
que me cuesta la vida, 
que sangrará la herida 
por una eternidad. 

Tal vez mañana puedas comprender 
que siempre fui sincero, 
tal vez por alguien llegues a saber 
que todavía te quiero.

Algunas frases de la película:
Te prevengo algo, carezco de valor para olvidar.
No he probado ningún vino superior a mi sangre. 
y quien se atreve a sostener que mi corazón es una locura!!
y quien se atreve a sostener que mi corazón no es una locura!!
Alejandra: ¿Vas a seguir amándome el día en que ya no me quieras? 
Oliverio: ¡Voy a seguir amándote aún el día en que ya no te quiera!



2 comentarios:

  1. Esta pagina me parece una preciosidad ,repleta de buen gusto.Gracias por los poemas y el bolero

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la película. Me he visto la 2 y no me ha gustado tanto cómo la primera.
    Aunque Oliverio está más mayor y calvo, sigue estando guapo;pero esa chispa poética
    ya no está tan latente en la 2. Gracias por recomendarla ha sido todo un descubrimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...