-->

Entra sin llamar

El borrador

Freud dijo que nunca hay una buena razón para borrar algo de tu mente.
Sólo el hecho de intentar olvidar hace que dicho recuerdo se fije en la memoria…
Sería ideal tener una memoria selectiva similar al botoncito de deshacer acción de muchos programas o como borrar el historial visitado en Internet. Tener un gran borrador nos evitaría mucho sufrimiento…pero el sufrir es necesario a veces para ponerte en el lugar del otro, para rectificar una mala conducta, para perdonar, para humanizarnos y ser buenas personas…
Cuando los fantasmas del pasado vuelven es porque la lección no fue aprendida o porque algo quedó pendiente, algo que debemos expulsar de nuestro interior. Esos fantasmas volverán las veces que sea necesario hasta que nos decidamos a afrontar, reconocer, rectificar…Hasta que decidamos enfrentarnos a ellos y quedar en paz con nosotros mismos…

La felicidad se alcanza cuando
lo que uno piensa,
lo que uno dice y
lo que uno hace
están en armonía.
Gandi



2 comentarios:

  1. Hola preciosa.
    Hace mucho tiempo que dejé atrás mis fantasmas y hoy puedo decir que estoy en paz conmigo y con el mundo.
    Cada cosa requiere un tiempo y es necesario pasar a veces por un duelo, sufrir, llorar.. El tiempo lo cura todo y algunos recuerdos acaban doliendo menos.
    Me gustó tu dibujo y espero con impaciencia verte de nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chon, por dejar tu bonita huella en mi blog. Me ha gustado lo poco que he leído del tuyo, pero no encuentro tu sección "seguidores", de todas formas, mi mayor pecado es mi ausencia en la de mis amigos. Espero superarlo, y por aquí nos vemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...