-->

Entra sin llamar


''Un libro abierto es un cerebro que habla;
cerrado un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora''
Clica sobre los libros para acceder

Para viajar muy lejos no hay mejor nave que un buen libro




Aquí os dejo una lista de mis libros favoritos...


Amarse con los ojos abiertos

De Jorge bucay y Silvia Salinas
''Enamorarse es amar las coincidencias,
y amar es enamorarse de las diferencias"
 Un extraño error provocado por un servidor de correo electrónico provoca el encuentro entre un hombre y una mujer. Roberto, se ve envuelto de forma misteriosa en el intercambio de mensajes entre dos psicólogos que hablan sobre el amor y la pareja. Poco a poco, Roberto se sentirá cada vez más atraído por la historia y querrá ser partícipe de ella, dando lugar a una situación fascinante que culminará en un final totalmente inesperado.
“Amarte con los ojos cerrados es amarte ciegamente,
amarte mirándote a los ojos
y viéndote tal cual eres sería una locura
y sin embargo, yo prefiero que me ames con locura''



El retrato de Dorian Gray

La novela cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, retratado por el artista Basil Hallward, quien queda enormemente impresionado por la belleza física de Dorian. Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea mantener eternamente la edad en la que ha sido retratado por Basil. El deseo de Dorian se cumple: mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada va envejeciendo en su lugar.

La búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión. Como consecuencia se produce un fenómeno espeluznante: el retrato va reflejando cada uno de los efectos de los actos innobles cometidos sobre su alma. Con cada pecado su rostro se va desfigurando a la vez que envejece. “El retrato de Dorian Gray” es un clásico de la literatura de todos los tiempos que sin duda, debes leer.
Algunas frases del libro

''Me gusta demasiado leer para tomarme la molestia deescribir''

''Hoy en día la gente conoce el precio de todo, pero no sabe el valor de nada''

''Siempre! es una palabra terrible. Me hace estremecer cuando la oigo.

Las mujeres son muy aficionadas a usarla.
Estropean los mejores momentos, queriendo eternizarlos''

''El único medio de desembarazarse de una tentación es ceder a ella''

''Nada puede mejor curar el alma que los sentidos,
y nada puede curar mejor los sentidos que el alma''

''Para volver a ser joven, no tiene uno más que repetir sus locuras (errores)''

“Elogio de la lentitud” de Carl Honoré

“vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir”

el guru anti-prisa y autor del éxito mundial “Elogio de la lentitud”  nos ofrece en su libro una excelente radiografía de los males de nuestra sociedad y el remedio para sanarla: la FILOSOFÍA SLOW, simplemente reducir la marcha y buscar el tiempo justo para cada cosa.

''Amantes con la mano lenta''
Estamos esclavizados por la velocidad y todos hemos sucumbido al virus insidioso: vivir rápido, una actitud que trastorna nuestros hábitos, invade la intimidad de nuestros hogares y nos obliga a ingerir la llamada comida rápida”.
Este libro es una invitación a buscar el equilibrio y la cordura. Dice Carl Honoré: Las personas descubren energía y eficiencia allí donde quizá menos lo habían esperado: en el hecho de hacer las cosas más despacio”.
Lo que mas me ha gustado del libro de Carl honoré, es el capítulo 7.
'' El sexo: Un amante con la mano lenta''
Divertido encuentro de un matrimonio en un taller tántrico para despertar a los sentidos...




''El monje que vendió su Ferrari''


Este libro es una fábula espiritual, dirigida no solo a quien busca
 un sentido mas profundo a su vida, sino sobre todo
a quien necesita encontrar paz para cada día...

Frases que me gustan del libro:
"Soy un artista del vivir; mi obra de arte es mi vida"

"Cuando admiro la maravilla de un ocaso o la belleza de la luna,
toda mi alma se ensancha adorando al creador."
 Mahatma Gandhi
"Estamos hechos y moldeados por lo que amamos"
Goethe
''El penúltimo sueño''



Esta preciosa novela es un inmenso canto a los sentimientos, por encima de los intereses, las normas y los dictados de cada momento.
Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en un contexto en el que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero... incluso un océano. Su vida se convertirá en un permanente y dilatado sueño inacabado, que sólo despertará al término de sus vidas, con un sorprendente final.
Es una historia de amor, sensualidad, espiritualidad, y erotismo...
Una frase del libro:
''Nunca te des por vencido. Es a ti a quien corresponde luchar por tu sueño... Y para luchar por algo, primero tienes que creer en ese algo con mucha fuerza, con mucho amor''



La sombra del viento
( Mi favorito)


Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad...






¿Y si ahora resultase que las experiencias más dolorosas y difíciles de la vida las hemos planeado cuidadosamente nosotros mismos antes de nacer? ¿Es posible que antes de venir a este mundo hayamos elegido las circunstancias, las relaciones y los sucesos más significativos de nuestra existencia? El autor nos muestra en este libro los casos de diez personas que -al igual que tú y que yo- planearon antes de nacer los sucesos importantes de su vida. Trabajando con los cuatro médiums más dotados del país, Robert Schwartz nos descubre qué es lo que estas personas eligieron y por qué.










Dale Carnegie no nos defrauda cuando nos enseña como se puede hacer amigos e influir sobre otros. Así podemos progresar en la vida, con el arte del "don de gentes".

"El único propósito de este libro es ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aproveche esos poderes latentes que no emplea." Dale Carnegie. Algunos puntos importantes del contenido son: Primera Parte: Técnicas fundamentales para tratar con el prójimo. Si quiere recoger miel, no dé puntapiés a la colmena. El gran secreto para tratar con la gente. Segunda Parte: Seis maneras de agradar a los demás. Haga eso y será bienvenido en todas partes. Una manera de causar una buena impresión. Una manera fácil de convertirse en un buen conversador y cómo interesar a la gente. Tercera Parte: Logre que los demás piensen como usted. No es posible ganar una discusión. Un medio seguro de conquistar enemigos. Si se equivoca usted, admítalo. El secreto de Sócrates. Cómo obtener cooperación. Un llamado que gusta a todos. Cuarta Parte: Sea un líder. Cómo criticar y no ser odiado por ello. Hable primero de sus propios errores - A nadie le gusta recibir órdenes. Permita que la otra persona salve su prestigio - Procure que la otra persona se sienta satisfecha con lo que usted quiere.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...